General

El SMA ha convocado HUELGA, para todo el Personal Facultativo de Atención Primaria de Andalucía, para los miércoles días 12 de abril, 19 de abril, 26 de abril, 3 de mayo, 10 de mayo, 17 de mayo y 24 de mayo de 2023.

  La huelga tendrá lugar desde las 08:00 h. hasta las 20:00 h. Te enviaremos los servicios mínimos cuando nos los comuniquen.

El próximo día 12 de abril, en Sevilla y coincidiendo con la primera jornada de huelga, habrá una manifestación que tendrá su inicio en el Palacio de San Telmo, y recorrerá el Paseo de Roma hacia la puerta de Jerez y la Avda. de la Constitución hasta la sede del SAS.

Esta manifestación se iniciará a las 11,30 horas, con una duración prevista de 1 hora y treinta minutos, finalizando la misma a las 13,00 horas.

Los motivos que han llevado a la convocatoria de la huelga son fundamentalmente:

          Exigir la aplicación inmediata del acuerdo alcanzado en Atención Primaria.
Por un FRP en Atención Primaria acorde con la responsabilidad y la penosidad del trabajo.
La falta de cumplimiento de la recalificación de la Carrera Profesional.
Por el abandono de los SUAP/Dispositivos de Apoyo.
Por la transparencia en el cálculo del CRP.
La actualización de los PDC.

Por la finalización del proceso de estatutarización del personal de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Por la igualdad retributiva con el resto de las Comunidades Autónomas.

Este sindicato ha intentado obtener del Servicio Andaluz de Salud que estas peticiones sean tenidas en cuenta y se produzcan las necesarias modificaciones que permitan la consecución de las reivindicaciones planteadas.

La huelga es el último recurso para lograr nuestras justas reivindicaciones pero llevamos mucho tiempo soportando el deterioro de la atención primaria, y son muchos los compañeros que han solicitado hacer huelga.

LA ATENCIÓN PRIMARIA NO PUEDE SEGUIR DEPRIMIDA. SOBRAN LOS MOTIVOS
Un saludo
COMITÉ EJECUTIVO