General

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) convoca una huelga a nivel nacional.

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto ley 29/2020 en el que se dictan normas absolutamente inadmisibles para el colectivo de facultativos, la CESM ha decidido convocar una huelga intermitente de ámbito nacional.

Como ya manifestamos en nuestro comunicado del día 5 de octubre, el Real Decreto Ley 29/2020 ataca elementos esenciales del sistema sanitario con el fin de paliar las graves carencias del mismo, que la pandemia ha puesto al descubierto. Frente a la crisis sanitaria, el Gobierno central propone medidas desesperadas, de dudosa efectividad, que disminuirán la calidad de la asistencia sanitaria y agravarán la situación de los propios médicos, alentando su huida del sistema sanitario público.

Con estos y otros históricos argumentos, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido convocar una huelga a todos los facultativos españoles para exigir, entre otras cosas, la retirada inmediata de estas medidasDicha huelga comenzará el próximo martes 27 de octubre y se repetirá cada último martes de mes.

El SMA comparte todas las reivindicaciones expresadas por CESM y su absoluto rechazo al texto del Real Decreto Ley 29/2020.

El SMA no forma parte de CESM, por lo que no ha participado en la decisión de esta convocatoria de huelga. No obstante, todas las reivindicaciones que contiene tienen nuestro absoluto respaldo, en especial en lo relativo a la crítica situación que vive actualmente la Atención Primaria. Por tanto, todos los compañeros que decidan hacer huelga cuentan con nuestro apoyo y respaldo. El SMA no renuncia a convocar en el futuro, en el ámbito territorial de nuestra competencia, aquellas movilizaciones que considere necesarias para la defensa de nuestro colectivo, en el caso de que las negociaciones actualmente en marcha con la Administración no rindan los frutos deseados.

Sindicato Médico Andaluz

.

.

ver noticia en la web del Sindicato Médico Andaluz