Días adicionales de vacaciones por antigüedad.
 

El SAS deniega los días adicionales de vacaciones por antigüedad a pesar de estar aprobado por la Mesa Sectorial.

El pasado día 28 de julio de 2016, en la Mesa Sectorial de Sanidad, se aprobó modificar el Manual de Vacaciones, Permisos y Licencias en relación a los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

La redacción que se aprobó quedó así:

“El personal con plaza en propiedad tendrá derecho, en función de la antigüedad acreditada ante el Servicio Andaluz de Salud, al disfrute de los siguientes días adicionales de vacaciones anuales:

-Quince años de antigüedad: 1 día hábil más.

-Veinte años de antigüedad: 2 días hábiles más.

-Veinticinco años de antigüedad: 3 días hábiles más.

-Treinta o más años de antigüedad: 4 días hábiles más.

Periodo transitorio: en 2016 el personal que, de acuerdo con lo anterior, tenga derecho a días adicionales de vacaciones, podrá disfrutar de dos días como máximo. A partir de 2017, el personal que tenga derecho a días adicionales de vacaciones disfrutará anualmente de hasta cuatro días como máximo en razón de sus años de servicio.”

Pues bien, a día de hoy el SAS aún no ha publicado en su web la modificación de dicho Manual, razón ésta que está sirviendo de excusa para muchos cargos intermedios para denegar esos días adicionales de vacaciones.

Por ello, desde el Sindicato Médico queremos recoger y hacer público todos aquellos servicios o centros de salud y el nombre del gerente responsable del hospital/distrito en los que se está denegando este derecho.